Publicidad

Noticias

WhatsApp no almacenará contenido multimedia que desaparece de forma predeterminada

jblanco

Publicado

Meta planea implementar una nueva actualización en su servicio de mensajería instantánea WhatsApp que afecta a los chats que desaparecen y que evitará que el contenido multimedia que contienen se descargue automáticamente.

En este sentido, debemos recordar que la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.4.14 ya testeaba esta nueva función que evita autoguardado de medios en la galería del teléfono para chats que desaparecen.

WhatsApp no almacenará contenido multimedia que desaparece de forma predeterminada

Ahora, parece que finalmente podrá hacerse realidad para todos aquellos usuarios que utilicen el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en terminales tanto con un sistema operativo Android como iOS.

De este modo, WhatsApp desactivará automáticamente la opción “Visibilidad de archivos multimedia” para desaparecer los chats, que permite a los usuarios visualizar videos e imágenes en la galería de su dispositivo móvil.

Esto otorgará un mayor grado de privacidad a aquellos usuarios de WhatsApp que no quieran que se muestre un determinado contenido multimedia que, en teoría, debería haber desaparecido con la eliminación del chat.

Eso sí, los usuarios que así lo deseen pueden desactivar la nueva funcionalidad en cualquier momento. Esto les permitirá seguir visualizando contenido multimedia de los chats que desaparecen en la galería de su terminal móvil.

Por último, debemos señalar que WhatsApp sigue probando una versión beta en la que solo se permitirá a los usuarios reenviar mensajes ya reenviados a un grupo al mismo tiempo.

En versiones previas, cuando un mensaje ya había sido reenviado, ya no era posible volver a reenviarlo. De hecho, al intentarlo, se mostraba un texto que indicaba al usuario que “Los mensajes enviados solamente se pueden enviar a un grupo”.

Esta actualización se testeó poco después de que WhatsApp anunciara el lanzamiento de nuevas funciones para mensajes de voz en dispositivos Android, entre las que se incluyen: reproducción del audio al salir del chat, pausa y reanudar una grabación de voz o la reproducción a velocidad x1.5 y x2.

También te puede interesar