Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo instalar la app en tu móvil Android, iPhone o tu PC

Mireia Fernández

Publicado

Si tienes teléfono móvil, seguro que has escuchado mil veces el nombre de WhatsApp. Y es que esta app de mensajería ha revolucionado en apenas unos años la forma en la que nos comunicamos a través del smartphone. Si antes llamábamos por teléfono o enviábamos los famosos SMS, ahora si queremos hablar con alguien simplemente enviamos un mensaje a través de WhatsApp y esperamos unos segundos a recibir una respuesta.

Es por ello muy normal que tus amigos insistan de forma compulsiva en que te instales de una vez WhatsApp.

Si eres de los que todavía no se ha instalado WhatsApp… ¿A qué estás esperando? Esta aplicación va a permitir que hables y envíes mensajes a tu familia y amigos sin necesidad de gastarte ni un solo céntimo.

¿No sabes por dónde empezar para descargar e instalar la aplicación? No te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás toda la información acerca de cómo instalar WhatsApp.

Cómo instalar WhatsApp en un teléfono Android

Si eres usuario de un teléfono Android, tan sólo debes seguir estos sencillos pasos para empezar a utilizar WhatsApp en muy pocos segundos.

Paso 1: Descarga WhatsApp

El primer paso para instalar WhatsApp es obviamente descargar la aplicación hasta nuestro móvil. Para ello debes acceder a la Play Store haciendo clic aquí y escribir “WhatsApp””en el buscador.

WhatsApp: Cómo instalar la app en tu móvil Android, iPhone o tu PC

Una vez hayas encontrado la app, simplemente pulsa el botón “Instalar” para que esta se descargue en tu móvil. Si lo prefieres también puedes descargar la aplicación completamente gratis bajo estas líneas.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Si prefieres descargar WhatsApp desde tu móvil, busca la aplicación de la Play Store y pulsa en ella. Ya en la pantalla de la tienda de Google, utiliza el buscador para encontrar WhatsApp y pulsa en el botón verde “Instalar”. Espera a que la aplicación se baje a tu móvil.

WhatsApp: Cómo instalar la app en tu móvil Android, iPhone o tu PC

Paso 2: Acepta los términos de servicio de WhatsApp

Pulsa en el icono de WhatsApp y a continuación acepta los términos de servicio de la aplicación. Sólo de este modo vas a poder empezar a intercambiar mensajes utilizando WhatsApp.

WhatsApp: Cómo instalar la app en tu móvil Android, iPhone o tu PC

Paso 3: Introduce tu número de teléfono

Tras aceptar los términos de WhatsApp ha llegado el momento de introducir tu número de teléfono. Esto es necesario puesto que WhatsApp es un servicio de mensajería que va vinculado precisamente a nuestro número de teléfono. De este modo todos nuestros contactos podrás ponerse en contacto con nosotros.

WhatsApp: Cómo instalar la app en tu móvil Android, iPhone o tu PC

Una vez hayas escrito tu número y comprobado que sea el correcto, pulsa en el botón Siguiente/OK.

Paso 4: Crea tu perfil

Una vez verificado tu número de teléfono, introduce los datos que quieres que aparezcan en tu perfil. Para ello añade una imagen que te represente y el nombre que quieres que vean tus contactos.

WhatsApp: Cómo instalar la app en tu móvil Android, iPhone o tu PC

Tras ello pulsa Siguiente (Sig.) en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 5: ¡Empieza a hablar con tus amigos!

Si has seguido estos pasos, ya tienes WhatsApp instalado y puedes empezar a enviar mensajes a tus amigos.

Cómo instalar WhatsApp en un iPhone

Si eres usuario de iPhone, los pasos para instalar WhatsApp serán casi idénticos a los de un usuario de Android, por lo que recomendamos que sigas los pasos anteriores.

La única diferencia es que en lugar de descargar la aplicación desde la Play Store deberás hacerlo desde la App Store. Alternativamente puedes descargar WhatsApp para tu iPhone cómodamente bajo estas líneas.

WhatsApp para iOS Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Cómo instalar WhatsApp para PC

Si prefieres chatear desde tu ordenador en lugar de desde tu móvil, es probable que quieras saber cómo instalar WhatsApp en tu PC. Debes tener en cuenta que para utilizarlo deberás también instalada la aplicación en tu teléfono móvil. Sigue los pasos de la siguiente guía para poder instalar el servicio de mensajería en tu ordenador.

” link=”https://www.softonic.com/articulos/whatsapp-pc-windows-mac-como-chatear” CTA=”LEE MÁS” ]

Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda para instalar WhatsApp en vuestro móvil o PC.

También te puede interesar