Publicidad

Noticias

WhatsApp está trabajando en un filtro de chats

jblanco

Publicado

WhatsApp estaría trabajando en la implementación de un filtro de chats para las cuentas estándar, algo que se vería reflejado en una futura actualización beta de la aplicación para Android, iOS y escritorio.

WhatsApp DESCARGAR

WhatsApp sigue desarrollando nuevas características para mejorar las prestaciones del popular servicio de mensajería. Después de analizar la posibilidad de permitir a los administradores borrar mensajes de otros usuarios o incluso poder agregar hasta 512 usuarios en un mismo grupo, WhatsApp quiere instaurar un filtro de chats.

WhatsApp está trabajando en un filtro de chats

La firma ya había incorporado con anterioridad esta función de filtros que permite encontrar determinados chats en la versión beta de WhatsApp para cuentas comerciales. Es decir, la característica de filtro de chats ya estaría activa, pero limitada a las empresas.

Así pues, los usuarios estándar de WhatsApp no pueden disfrutar todavía del filtrado de chats, algo que podría cambiar tras la implementación de una próxima actualización del servicio de mensajería de Meta. De este modo, cualquier usuario que utilice WhatsApp en Android, iOS o escritorio tendría la opción de disfrutar de la función filtro de chat.

El botón de filtro es visible para cuentas comerciales al hacer clic sobre la barra de búsqueda en el escritorio. Gracias a esta característica, el usuario puede realizar una búsqueda de chats de contactos, no contactos y grupos.

Se espera que esta opción esté disponible para las cuentas estándar cuando se implemente la nueva actualización. Sin embargo, la principal diferencia con respecto a la versión para cuentas comerciales es que el botón de filtro estará siempre visible, incluso cuando no se vaya a hacer una búsqueda.

Si bien es cierto que la captura de pantalla que ha filtrado la página Wabetainfo y que descubre la nueva característica de filtro de chat se toma de la versión beta de WhatsApp para escritorio, la función también estará 100% operativa en dispositivos iOS y Android.

En cualquier caso, como esta funcionalidad se encuentra en fase de desarrollo, todavía habrá que esperar algún tiempo hasta que los usuarios con cuentas estándar puedan beneficiarse de ella.

También te puede interesar