Publicidad

Noticias

WhatsApp: indicador de respuesta a las actualizaciones de estado

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp estaría trabajando en una mejora en forma de respuesta para las actualizaciones de los estados a través de un indicador. Dicho indicador mostraría de manera distinta cualquier respuesta o reacción de otro usuario a un estado.

El lanzamiento de nuevas características en WhatsApp está a la orden del día. El servicio de mensajería no para de poner a disposición de sus usuarios tanto actualizaciones de gran envergadura como pequeñas mejoras para perfeccionar las prestaciones de su aplicación.

WhatsApp: indicador de respuesta a las actualizaciones de estado

La más reciente tiene que ver con los estados de WhatsApp, una de las funciones más atractivas para los usuarios, ya que recuerdan a las stories de Instagram y permite compartir con todos sus contactos una imagen, video o texto durante 24 horas.

En este caso, Meta está trabajando en un indicador de respuesta que se diferenciaría del resto dentro de un chat cuando se reaccione a la actualización de un estado. Dicho indicador se mostraría como un icono diferente a cualquiera de los que podemos ver actualmente.

Si bien se trata de una actualización menor, servirá de ayuda para que el usuario comprenda de inmediato a qué mensaje estaba haciendo referencia el interlocutor. Es decir, contextualiza las reacciones en WhatsApp o respuestas a los estados que hayamos publicado previamente.

Es posible que te estés preguntando por qué una función menor como esta no se implementa de inmediato. En este sentido, debemos señalar que los planes de desarrollo de WhatsApp pueden cambiar de un día para otro, por lo que la firma podría descartar dicha función antes de ponerla en práctica.

Una vez la entidad esté completamente segura de que la nueva función de indicador de respuesta para los estados es realmente útil, entonces se lanzaría para el público en general, algo sobre lo que aún no tenemos una fecha prevista.

Queremos señalar que, si bien esta nueva característica se está testeando en la versión beta de escritorio para WhatsApp, también podría probarse en breve en las versiones para iOS y Android.

También te puede interesar