Publicidad

Noticias

WhatsApp introduce otra función que mejora la privacidad

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una función que permitirá a los usuarios de este servicio de mensajería ocultar su estado en línea a quienes ellos deseen, incrementando aún más la privacidad que ofrece la aplicación.

WhatsApp Descargar

WhatsApp nos sigue ofreciendo prácticamente a diario interesantes novedades relacionadas con las actualizaciones de sus versiones beta para Android, iOS y escritorio.

WhatsApp introduce otra función que mejora la privacidad

Después de conocer que estarían trabajando en incrementar el tiempo para borrar mensajes o una nueva actualización para las videollamadas, WhatsApp nos proporcionará una nueva función de privacidad: ocultar el estado en línea.

La posibilidad de ocultar el estado en línea a determinados usuarios es una de las funciones que muchos usuarios de WhatsApp llevan reclamando poder realizar durante mucho tiempo. Razones para utilizar una especie de “modo oculto” hay de todo tipo.

Una razón habitual por la que muchos clientes de WhatsApp quieren poder ocultar su estado en línea es simplemente para que usuarios en particular no los molesten mientras realizan actividades cotidianas o chatean con otras personas.

Si bien WhatsApp ya estableció una característica que permitía deshabilitar el estado en línea para todos los usuarios, la aplicación ha dado un paso más allá. Ahora WhatsApp permitirá elegir quien puede ver tu estado en línea y ocultarlo a aquellos que te interese.

Como puedes observar en la imagen que adjuntamos en esta noticia, será posible configurar quién puede ver cuando estás en línea gracias a esta nueva función.

Para ello, deberás acceder al apartado “Privacidad” y “Quién puede ver cuando estoy online”. La nueva actualización ofrecerá dos opciones: “todos” o “igual que la última vista”.

Si bien WhatsApp ya permite ocultar la última vez que un usuario se conectó a contactos con los que nunca chateó, no evita que aquellos con los que haya chateado alguna vez puedan ver cuándo está en línea. Gracias a la nueva función de privacidad “quién puede ver cuándo estoy en línea” ya no podrán hacerlo.

Para finalizar, es importante comentar que la función estará disponible para la versión beta de WhatsApp para Android, iOS y escritorio. En cualquier caso, al tratarse de una característica en desarrollo, todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer cuándo será su lanzamiento al público en general.

También te puede interesar