También disponible para

WhatsApp help and info

  • ¿Qué es WhatsApp?

    Se trata de una aplicación que ofrece mensajería instantánea de una forma segura, sencilla y confiable mediante el uso de teléfonos móviles o smartphones. Además de mensajes también es posible realizar llamadas. Para comunicarse con alguien, basta con saber su número de teléfono e incluirlo en la lista de contactos.

  • ¿Whatsapp es una red social?

    Nadie puede afirmar tajantemente que sea una red social, todo lo más un híbrido, pues su definición lleva incorporadas las palabras "mensajería instantánea". Se trata de una comunicación más personal y puntual, al contrario que sucede en las redes sociales. Sin embargo, "los estados" permiten subir vídeos y fotos al instante, de forma que los contactos interactúen; una función que guarda semejanza con las redes.

  • ¿WhatsApp es seguro?

    La aplicación cuenta con una función de seguridad automática que consiste en el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que los mensajes y llamadas están lo suficientemente protegidos como para que nadie más, salvo los involucrados en la conversación, pueda escuchar o leer todo lo que se ha dicho o escrito.

  • ¿WhatsApp es gratis?

    Efectivamente se trata de una aplicación gratuita basada en el envío de mensajes instantáneos entre usuarios, al igual que sucede con la nueva versión "Business" de Android. Ésta aplicación en concreto sirve para que los profesionales de pequeñas y medianas empresas puedan interactuar entre ellos de manera sencilla y rápida.

  • ¿Pueden ver mis mensajes de whatsapp?

    En el pasado era posible capturar y ver las conversaciones, pero ahora los mensajes aparecen de forma cifrada y ya no es posible interceptarlos ni espiarlos mediante el uso de ciertas aplicaciones. Las conversaciones solo pueden ser leídas por las personas que mantienen una conversación y de ellas depende el que un tercero pueda leer los mensajes.

  • ¿Whatsapp puede hacer llamadas?

    Se pueden hacer llamadas gratuitas a todos los contactos que pertenezcan a la aplicación, incluso si estas personas se encuentran en el extranjero. Sin embargo, puede que el uso de datos móviles conlleve algún cargo adicional. Sea como sea, basta con abrir un chat y pulsar en el icono situado en la parte superior.

  • ¿Whatsapp tiene corrector ortográfico?

    La aplicación dispone de un corrector para no cometer faltas de ortografía en las conversaciones o para evitar que se cuele alguna al escribir precipitadamente. De todos modos, ésta función se encuentra vinculada al corrector del smartphone, por lo que, a la hora de hacer cambios en la configuración, es necesario actuar sobre el corrector de Android.

  • ¿Cómo se instala Whatsapp?

    Para iniciar la descarga desde Softonic basta con iniciar sesión en Facebook o Google +, o hacer clic en el botón "Descarga alternativa". Es realmente sencillo, tan solo hay que aceptar los "Términos de Servicio" y verificar el número de teléfono. Lo último será introducir el nombre de perfil, aunque eso es algo que puede cambiarse después en Ajustes.

  • ¿Whatsapp tiene publicidad?

    Las redes sociales tienen publicidad, pero éste servicio de mensajería instantánea aún no cuenta con este sistema de financiación. Los mensajes privados patrocinados son incluidos en otros medios o comunidades sociales, pero de momento no han llegado a la aplicación de Facebook y, aunque existen rumores, no se sabe con seguridad si llegará a implantarse.

  • ¿Whatsapp es gratis en el extranjero?

    La aplicación no cobra por utilizar su servicio de mensajería en el extranjero. Ahora bien, si no se ha activado un plan de datos internacional con el operador de telefonía móvil, es muy posible que el uso de los datos móviles con roaming genere algún cargo. Y si el uso de Internet conlleva un cargo adicional, el uso de la aplicación también.

Apps alternativas

Más alternativas